¿Cómo eliminar manchas pigmentadas en la piel?

Las manchas oscuras en la cara, en las manos, y otras zonas del cuerpo son alteraciones cutáneas muy habituales, dichas lesiones pigmentadas son marcas que aparecen en la piel y que tienen un color diferente al del resto del cuerpo.

Habitualmente aparecen con el paso del tiempo por procesos como enfermedades, exposición solar, embarazo, terapia de reemplazo hormonal, uso de anticonceptivos orales, o cambios en el organismo, etc. Entre los factores que predisponen a la aparición de las manchas que se forman con el paso del tiempo en la cara, brazos, manos, escote..., destaca la exposición a los rayos ultravioleta, afectando a las lesiones pigmentadas, tanto aquellas preexistentes como a las que se formarán en un futuro.

Para prevenir la aparición de manchas en la piel es imprescindible la protección solar adecuada. “La exposición inadecuada al sol produce lesiones que estimulan la producción de melanina, que es lo que nos da el color, y afectan las células de la piel, las que con el tiempo van sufriendo un notable deterioro”.

Para eliminar las manchas pigmentadas de la piel, existen dermocosméticos que contienen sustancias que, aplicadas en la piel van disminuyendo de forma progresiva las manchas pigmentadas, pero debemos acompañar el uso de un Despigmentante con un Foto protector, ya que si la persona en el día toma sol está agregando un estímulo para la producción de pigmento y por ende manchas, viéndose disminuido el efecto del despigmentante, lo ideal es emplear un despigmentante eficaz, bien tolerado y un protector solar
con SPF 50+ .