¿Qué tipos de manchas existen? Descúbrelo aquí

No es novedad que las manchas son un problema muy común en la piel. Es importante señalar que no todas ellas son iguales, por lo tanto, es relevante saber cuáles son las que te están afectando.

Entre sus causas más habituales están la exposición a los rayos UV, cambios hormonales o la inflamación de la piel producto del acné u otras heridas, dando lugar a un tono irregular y manchas oscuras.

CellSkinLab entrega una variedad de serums antimanchas que tratan tu piel con suavidad y seguridad. Estos productos funcionan aclarando las manchas que ya existen y también previenen su aparición.

¿Por qué nos aparecen manchas?

La piel contiene melanina, un pigmento natural que es responsable de darle color. Su objetivo es protegerla, por eso se oscurece cuando se expone al sol sin fotoprotector. La melanina también se puede producir en exceso como respuesta protectora a las agresiones en la capa superior de la piel.

Este es un problema muy común y sus principales causas son la exposición solar acumulada durante años, genética y cambios hormonales. Una consecuencia es que la piel tenga una apariencia envejecida prematuramente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de manchas que existen? 

Pecas: Son manchas planas de tamaño pequeño, que pueden ser de color café o amarillo oscuro. Por lo general son hereditarias y se presentan solas o en grupo.

Lentigos solares: Su causa principal es el sol. Este tipo de manchas se incrementan con el paso de los años, puesto que la radiación solar es acumulativa.

Melasma: Es una mancha café oscura o amarilla clara que aparece en el rostro y puede extenderse por un área completa. Sus causas son la exposición solar o cambios hormonales.

Hiperpigmentación post inflamatoria: Son originadas tras la inflamación de la piel, que induce una mayor producción de melanina, lo que se manifiesta como manchas oscuras. Sus causas son el acné, la depilación con cera, los tratamientos con láser u otros procedimientos estéticos.

Hay diferentes ingredientes que han demostrado su efectividad para reducir las manchas. Uno de ellos es la Vitamina C pura (ácido l-ascórbico), potente antioxidante que se encuentra en nuestro Serum AOX C15, que empareja el tono para una piel más radiante.

El serum Phyto Spot 18-B de CellSkinLab contiene Niacinamida, también conocida como vitamina B3, que ayuda a reducir las manchas de la piel. 

Otro poderoso despigmentante es el Ácido Tranexámico, presente en el serum Phyto Spot Whitening, que corrige manchas rebeldes que no obedecen a otros tratamientos.

El serum Phyto Spot Sens es ideal para tratar las manchas en piel sensible, emparejando el tono. Su eficacia se debe al activo Alpha Arbutin, despigmentante seguro y poco agresivo que inhibe la formación de melanina, causante de las manchas.

Además, para prevenir la aparición de manchas es importante utilizar a diario un protector solar de amplio espectro como AOX Photoprotector de CellSkinLab. No olvides que disminuir las manchas es un proceso que necesita constancia, tiempo y paciencia para ver resultados. 

Conoce más acerca de los productos CellSkinLab y descubre los mejores tips de skincare en nuestras redes sociales:  

Instagram: @cellskinlab

facebook.com/cellskinlabcl

Te ayudamos a encontrar los productos más adecuados para tu rutina de cuidado facial a través de nuestro WhatsApp: +56 9 4258 8059.

También puedes visitarnos en nuestra tienda Essential Store, ubicada en Gerónimo de Alderete 1412, Vitacura.

Horario de atención:

Lunes a Jueves: 10:00 a 18:00 horas.

Viernes: 10:00 a 17:00 horas.