Por qué deberías agregar el cobre a tu rutina de cuidado facial

A menudo se habla de Chile como un reconocido país minero, donde el cobre juega un rol esencial para nuestra economía. El metal rojo es valorado por ser un buen conductor de electricidad, sin embargo, también posee propiedades para el cuidado de la piel y es usado en productos anti-age

Civilizaciones como los sumerios, chinos y egipcios ya empleaban el cobre para tratar problemas cutáneos. Uno de los beneficios más importantes es su capacidad de aumentar la producción de colágeno y elastina, elementos fundamentales para conservar el aspecto joven y saludable de la piel.

Así, el cobre tiene una acción reafirmante y antiarrugas, que a su vez ayuda a suavizar las líneas finas y tiene un efecto hidratante que previene el envejecimiento prematuro.

También se suman las propiedades antibacterianas del cobre. Es relevante destacar que combate infecciones que pueden afectar a la piel, así como su poder cicatrizante y su acción anti-inflamatoria.

Cómo usar el cobre en tu rutina de skincare

Una excelente manera de aprovechar los beneficios del metal rojo es utilizando un serum. Tal es el caso de RECOVER COPPER-P de CellSkinLab. Este producto tiene como ingrediente clave al cobre, que funciona como un potente reparador y protector de la piel.

Este serum es indicado para todo tipo de piel y, gracias a su efecto descongestionante y calmante, es adecuado para personas con tendencia al acné. Además, es un gran aliado en la recuperación cutánea después de tratamientos poco invasivos como peelings químicos y físicos.

Para aplicarlo, simplemente utiliza 4 a 5 gotas de  RECOVER COPPER-P en tu rostro, cuello y escote con movimientos semicirculares y ascendentes, sobre la piel limpia y seca, de preferencia en la mañana.

Cabe señalar que, debido a su alta concentración, los serum actúan de forma rápida, permiten una reparación más profunda de la piel y se absorben inmediatamente.

Encuentra este producto en cellskinlab.cl, essentialstore.cl y en tu farmacia favorita.